miércoles, 12 de octubre de 2016

Visitar al Odontólogo es vital si está embarazada

La mujer en embarazo debe tener ciertos cuidados, la Higiene Oral debe ser impecable, se recomienda pedir una cita de primera vez con odontología, en esta consulta se hará una valoración y se darán una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante el embarazo, ya que en esta etapa se presentan una serie de situaciones hormonales que pueden dificultar el aseo y la salud de la boca.

Según Bogotá Bicentenario “la paciente gestante también presenta una situación crítica, por cuanto el 91,3% de ellas registra más del 30% de presencia de placa bacteriana en sus dientes, esto es importante para la salud oral y general de la paciente gestante y para el ser que está por nacer; este porcentaje es alto y se compara con los resultados del ENSAB III, que reportó un porcentaje de placa promedio para los colombianos de todas las edades de 81,6% de placa bacteriana al momento del examen”. Bogotá Bicentenario

Por eso es necesario que las mujeres en estado de embarazo sepan que la consulta con Odontología es de vital importancia, ya que por los cambios hormonales se pueden presentar serios problemas que pueden afectar la salud del bebé y en algunos casos causar un nacimiento prematuro.

Por lo tanto la madre debe ser consiente que todo lo que entra al organismo es compartido con el bebé, por eso la boca debe estar lo más limpia posible. En la primera consulta odontológica se detectan todos los problemas que posiblemente causarán un foco infeccioso en la boca, como lo pueden ser: restos radiculares, caries dental, gingivitis, enfermedad periodontal, entre otras.

Es importante saber que si hay caries extensas, es necesario eliminarlas y corregir todos los problemas que puedan causar un nacimiento prematuro; esto se debe realizar en el segundo trimestre del embarazo. Se recomienda a las embarazadas cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal, para eliminar la placa bacteriana de la boca, de esta forma se estará protegiendo su salud bucal y la salud del bebé.

En la clínica Dental Millenium, contamos con profesionales especializados en las diferentes áreas de la Odontología, los cuales podrán realizar la valoración de manera adecuada a la gestante y corregir los problemas dentales que tenga, para que de esta forma pueda tener un embarazo tranquilo y el bebé no presente problemas de bajo peso o nacimiento prematuro. Además, hacemos operatoria con resinas u obturaciones del color del diente permitiendo así una ambientación funcional y estética para lucir y gozar de una salud bucal plena.


Recuerda que si estas embarazadas o planeas quedar embarazada es importante que acudas al Odontólogo para que te valore y corrija si hay algún problema en tu boca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario