jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cómo llegar a los 70 años con dientes naturales?

Para poder llegar a la vejez con dientes naturales se debe iniciar desde la niñez, de esta manera se podrán prevenir problemas en un futuro. Se recomienda a los padres que creen buenos hábitos de Higiene Oral en sus hijos como: cepillarse tres veces al día, hacer uso adecuado del hilo dental, tener una dieta balanceada y por último y no menos importante visitar al Odontólogo dos veces al año para que se realice una valoración donde se determine si hay algún problema y se pueda corregir a tiempo.

Con estos cuidados, no solo se están preservando los dientes, también las encía, pues estas juegan un papel muy importante en la boca,  si no están sanas y no se cuidan, traerán consigo problemas como enfermedad periodontal, que si no es tratada a tiempo pueden generar consecuencias severas.

Asimismo, al llegar a la tercera edad es importante seguir con los cuidados en la boca, pues a cierto tiempo las encías se retraen y si no se hace un cepillado después de cada comida es muy probable que se padezca de caries radiculares, estas afectan la raíz de los dientes, y se presenta principalmente en  personas mayores.  Además se deben dejar de un lado hábitos que puedan generar  daño alguno en los dientes; el tabaquismo es una de las prácticas más comunes en la población,  y se asocia a problemas de caries y encías.

Para poder conservar unos dientes naturales es necesario prestar atención a todas los cambios que se generen en la boca, para de esta manera corregir a tiempo las molestias que se presenten y evitar que se pierdan dientes y huesos.

En conclusión, si se tiene una buena higiene y se visita al Odontólogo ante cualquier molestia o para hacer revisiones periódicas donde se puedan valorar sus dientes, se podrán mantener sanos y por muchos años.


El Doctor César Tobar nos indica algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para tener una excelente Higiene Oral y llegar a la tercera edad con dientes naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario